Qué pueden hacer por Ud. los asesores crediticios
Los asesores crediticios pueden ofrecer asistencia cuando Ud. siente que su situación financiera supera sus fuerzas. Existen muchos eventos diferentes que pueden ocurrir, haciendo de sus finanzas un verdadero problema para resolver. La pérdida de un empleo, un divorcio, la muerte de un familiar, problemas de salud y hasta una dirección económica poco eficiente son sucesos que pueden contribuir con los inconvenientes de crédito. Con la asitencia de un asesor crediticio Ud. podrá dejar de preocuparse por sus finanzas y comenzar a trabajar para conseguir objetivos que le permitan volver a una buena situación.
Hay muchos asesores crediticios disponibles y una de las instituciones más populares que los nuclea es la Asociación de Asesores Crediticios de América. Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene una excelente reputación por ayudar a quienes tienen serios problemas con sus finanzas. Ud. puede visitar en línea su sitio web para ver qué es lo que ofrecen. Tal vez encuentre que tienen una oficina en el área que Ud. frecuenta. Allí podrá programar una consulta cara a cara sin cargo. En caso de que no haya una oficina cercana a su zona, puede concertar una entrevista telefónica con los asesores crediticios de la institución.
Hay muchos aspectos que los asesores crediticios tienen en cuenta para ofrecerle muy buenos servicios. Antes que nada, son consejeros, y como tales le brindarán soporte emocional para enfrentarse a sus inconvenientes financieros. Los asesores crediticios comprenden que las financias bajas pueden provocar estrés y problemas maritales. Una persona de bien sufre realmente cuando sus finanzas no van bien.
Así, los asesores crediticios están allí para ofrecer apoyo moral y recursos para hacer que su estado financiero vuelva al punto que Ud. desea. Ellos le recomendarán tomar clases y realizar otro tipo de actividades según su situación personal. Tratarán de enseñarle cómo evitar volver a caer en una situación similar en el futuro. Por ello, le brindarán ayuda para que Ud. examine qué es lo que ha hecho que tome ciertas decisiones financieras erradas y cómo es la situación que enfrenta actualmente.
Durante su consulta inicial los asesores crediticios investigan en detalle todas sus cuentas y sus ingresos. Le harán muchas preguntas para tener una idea completa sobre su situación financiera actual. Le presentarán las opciones disponibles, de modo que Ud. podrá tomar una decisión a partir de dicha base. La mayoría de los asesores crediticios le darán tiempo suficiente para que pueda considerar las opciones y le propondrán concertar otra cita para seguir discutiendo las posibilidades.
Los asesores crediticios tienen vínculos con distintos acreedores, de modo que pueden negociar con ellos para que Ud. obtenga los mayores beneficios. Trabajarán mucho para conseguirle un pago mensual lo más bajo posible, para reducir la cantidad adeudada y para bajar las tasas de los intereses. Con una tasa de interés menor, la mayor parte del dinero que Ud. le pague al acreedor se destinará a reducir el total de su deuda.
Ud. sentirá que trabajar con asesores crediticios es la mejor opción cuando se trata de manejar sus deudas. La bancarrota debería considerarse solo como último recurso en caso de que no haya otras alternativas. Con la ayuda y dirección de asesores crediticios calificados Ud. podrá alcanzar su libertad financiera nuevamente en vez de continuar luchando contra los problemas y en vez de sufrir el acoso de los acreedores.